
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado solicitar 1,6 millones de euros en subvenciones para llevar a cabo dos programas del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (LABORA) que supondrán la contratación de 86 personas.
En el primer programa, el consistorio pedirá una subvención de 1.045.848,36 euros para la contratación de personas de al menos 30 años de edad que figuren inscritas como desempleadas en los Espais Labora, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. Si se recibe el total de la ayuda solicitada, esto permitirá la contratación de 56 personas durante un periodo de 12 meses a jornada completa. En el segundo programa, el ayuntamiento opta a la convocatoria para contratar a personas desempleadas menores de 30 años en el marco del Programa EMPUJU 2021, Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. El importe solicitado para poder contratar a 30 personas durante un periodo de 12 meses a jornada completa es de 568.045,68 euros.
El concejal de Empleo, Alberto Belda, ha añadido que “todos estos programas contribuyen a afianzar el papel del consistorio como motor y generador de empleo, algo que consideramos de gran importancia. Para la gente joven, suponen una primera oportunidad para introducirse en el mundo laboral y hemos observado cómo les sirven también para consolidarse y encontrar nuevas ofertas de empleo. Por otra parte, en el caso de las personas mayores de 30 años, son planes fundamentales para un colectivo que también presenta dificultades laborales. Además, estos contratos nos ayudan a cubrir necesidades y trabajos municipales y a prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107