
El colectivo LGTBI ha organizado en la Plaça d’Espanya una concentración contra el incremento de agresiones LGTBIfóbicas. Aquellos que han acudido a la céntrica plaza han denunciado los últimos ataques homofóbicos y también han reivindicado una sociedad libre e igualitaria.
Colectivos como Ponts d’Igualtat y LGTBI Mariola han estado presentes junto a alrededor de un centenar de personas, incluidos miembros de la Corporación Municipal. Entre los argumentos expuestos en esta concentración está “la defensa contra todo tipo de odio”. Han asegurado que luchan cada día para defender sus derechos y libertades. Han condenado el menosprecio, odio, ira, insultos, agresiones y asesinatos que se repiten en distintos puntos de la geografía española.
Ponts d’Igualtat ha comunicado que ha atendido 5 casos de agresiones homofóbicas en las últimas semanas y ha pedido “compromiso real a la sociedad”, además de la creación de la Mesa de Igualdad en el Ayuntamiento para poder prevenir actos de odio en la ciudad y actuar en el caso de que se produzcan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107