
La pequeña empresa textil alcoyana, Yadisema, ha vivido una radical transformación provocada por la pandemia. La demanda de mascarillas por parte del mercado global, ha casado perfectamente con su capacidad de transformación, y en pocos meses ha pasado del reciclaje textil a la fabricación de mascarillas quirúrgicas IIR antivirales, reutilizables y solidarias.
Miguel Gisbert, CEO de la empresa y su hijo Miguel, han acordado ser sensibles con el delicado momento económico por eso, 1 euro obtenido de cada venta de las mascarillas van directamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) o a la Fundación Aladina. Miguel Gisbert, ha explicado que “nosotros hemos sido capaces de reconvertirnos y de redirigir nuestra empresa, pero otras personas no han tenido tanta suerte y lo están pasando realmente mal. Por eso pensamos que tocaba arrimar el hombro y donar parte del beneficio a Aladina que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a la Federació de Banco de Alimentos”.
Yadisema fabrica en su empresa 40.000 mascarillas al día, 200.000 al mes. Y se ha especializado en la venta online a cualquier parte del mundo a través de su web. La venta por Internet permite ahorrar costos de intermediarios, un beneficio que se invierte en fines solidarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107