
El Ayuntamiento de Alcoy ha insistido en que alcanzar la inmunidad es la tabla de salvación para salir de esta crisis sanitaria y para ello es necesario que la ciudadanía se vacune. La concejala de Salud Pública, Teresa Sanjuán, ha pedido a la ciudadanía “que todavía no se haya vacunado que lo haga, ya que de esta manera no solo se protegen a ellos mismos sino lo hacen con todas las personas de su alrededor”.
Desde el cosistorio han recordado que durante el último mes se han habilitado días sin cita previa para las personas sin vacunar. Además, las cifras ofrecidas por el Ayuntamiento a fecha del 1 de septiembre, han mostrado que el 87,12% de la población tienen al menos una dosis y el 78,80% disponen ya de la pauta completa.
Sanjuán ha explicado que “la vacunación es una herramienta clave para acabar con esta pandemia. Todas las vacunas frente a la covid-19 autorizadas en la Unión Europea son seguras y efectivas habiendo demostrado que disminuyen de forma importante el porcentaje de personas que necesitan ser hospitalizadas tras contraer la enfermedad. La efectividad frente a la hospitalización es superior al 80%”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107