A las cinco de la mañana han llegado los jugadores del PAS Alcoy a la ciudad, después de viaje de ida el viernes, conseguir un punto por la noche y viaje de vuelta desde Calafell. Hacía tiempo que estaba programado el partido correspondiente a la IX edición del Trofeu Ciutat d’Alcoi de hockey sobre patines. El adelanto de la OK Liga ha obligado a ese sobreesfuerzo del que los discípulos de Lorenzo Pastor han salido victoriosos.
El equipo contrario que el Alcodiam ha escogido para este trofeo ha sido un conjunto lejano y cercano a la vez, el Hockey Valdagno. Lejano en cuanto a su origen, ya que han venido ex professo desde el norte de Italia. Cercano en cuanto al sentimiento, ya que el entrenador de la escuadra es el ex míster alcodiamista Diego Mir y juega su hijo, Manu Mir.
Antes de comenzar a rodar los patines, el parquet azul del pabellón Miguel Sarasa del polideportivo Francisco Laporta de Alcoy ha sido escenario de un momento de intensa emoción. El Club ha entregado a David Llácer la insignia de Oro y Brillantes que el PAS Alcoy concedió en 2019 a su padre, el directivo Francisco Llácer Calabuig. La pandemia impidió el acto en aquel momento y el reconocimiento a su labor en favor del hockey ha llegado a título póstumo.
Tras el pitido inicial, un hockey intenso ha hecho disfrutar a una grada repleta y a los numerosos espectadores que han seguido el partido a través de Pagina66). Prueba de ello, el gol anulado de los italianos nada más comenzar y las muchas oportunidades de uno y otro equipo en un lado a lado sin fin, que se ha alargado durante buena parte de la primera mitad.
Durante los dos períodos ha habido de todo: tiros de falta, inferioridades numéricas por tarjetas azules y hasta un par de penaltis. Nada. Ni un equipo ni el otro han podido convertir esos lanzamientos a bola parada en cifras brillando en el electrónico.
Ya nos temíamos un final sin goles, y mira que es casi imposible eso en el deporte de las ruedas, los palos y las bolas. Menos mal que el el minuto 13 de la segunda parte Ferran Formatjé ha inaugurado el casillero del Alcodiam en una jugada a bola parada tras el lanzamiento de una falta.1-0.
Como todos estábamos esperando con ansia que llegaran los goles algo se ha debido confabular para que quince segundos después, casi lo que has tardado en leerlo, llegase el segundo de los de casa. Desde detrás de la portería rival Tuti Baielli ha visto en buena posición frente al portero del conjunto visitante, Filipo Fongaro. Inmediatamente le ha cedido el pase con tan mala fortuna para los italianos que a mitad de camino ha tropezado con las piernas de Manu Mir y se ha colado hasta el fondo. 2-0.
Contamos ahora un casi gol. El de Baielli en el lanzamiento de una falta en el minuto 20. El efecto del stick ha lanzado la bola a la parte interior del larguero. Segundos después Gonzalo Pérez ha subido la jugada desde atrás, ha pasado a Pere Cañellas que estaba tras la meta y este se la ha dejado a Iván Morales para que convierta desde el frente. 3-0.
El último gol del PAS Alcoy, el que ha dado la tranquilidad de que el trofeo se queda en las vitrinas propias, lo ha marcado Agustín Domínguez en una ataque rapidísimo. 4-0.
En los minutos restantes, destacar que el entrenador blaugrana ha tenido un detalle con el portero suplente, el joven Marc Castañer. La excelente acogida del público se ha visto recompensada con una serie de paradas continuadas consecuencia del ataque desesperado de los jugadores del Valdagno por conseguir algo antes de la bocina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107