
La Generalitat Valenciana ha aprobado el convenio para iniciar las obras del Centro de Desarrollo Turístico de Interior (CDTi) en la manzana de Rodes. El Consell, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, invertirá los 2,1 millones de euros del presupuesto de las actuaciones, 400.000 euros de ellos durante este ejercicio.
Las obras consistirán en la rehabilitación del antiguo taller de carruajes, un edificio modernista cuya fachada se observa en la calle Agres. En su interior se distribuirá una zona de 'coworking' y un aula polivalente para exposiciones y muestras, zonas de administración y despachos para Turismo.
Además, servirá para complementar la formación que ya se ofrece en el Centro de Formación Profesional (FP) de Batoi, en el que se pueden estudiar el Grado Medio de Servicios en Restauración y Grado Medio de Cocina y Gastronomía, ambos de la familia de Hostelería y Turismo.
Estas obras se sumarán al proyecto central de Rodes, cuyo proyecto ya ha sido aprobado y que consistirá en una intervención presupuestada en 7,4 millones de euros.
“La implicación de la Generalitat Valenciana demuestra la importancia de un proyecto que trasciende lo local y que será clave para la recuperación económica y la conversión industrial de la ciudad y de la Comunidad Valenciana”, ha destacado el alcalde de Alcoy, Antonio Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107