Precipitaciones concentradas en el este peninsularLas lluvias durante la madrugada del martes han provocado la entrada de agua en diferentes edificios y espacios de Alcoy. Alrededor de 18 litros por metro cuadrado entre las 5 y las 7h han producido también incidencias como el arrastre de tierras o el salto de tapas de alcantarilla.
Según han apuntado los responsables de las áreas de Obras y Servicios, Seguridad y Protección Civil, se han recibido avisos por entrada de agua en el Museo Explora, en el Centro Social de la Zona Nord, en el Centro de Mayores de la Zona Alta, en el garaje de la Policía Local y en algunos despachos de la Casa Consistorial. También ha habido avisos en alguna empresa y en el convento del Santo Sepulcro.
Las tapas del alcantarillado que habían saltado ya se han recolocado en aquellos puntos en los que se ha registrado más presión y se ha comprobado que la red municipal funciona correctamente.
En estos momentos no existe ningún aviso específico que afecte al municipio, pero se mantendrá la coordinación entre los diferentes departamentos ante posibles nuevas tormentas, dado el margen de incertidumbre de la predicción en cuanto a la evolución de la depresión aislada en niveles altos (DANA).
El vicealcalde, Jordi Martínez, ha remarcado que están “preparados para reforzar el dispositivo si fuera necesario y se produjera cualquier tormenta de fuerte intensidad o algún fenómeno meteorológico destacable".























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220