
Según la extracción de datos de la última ejecución trimestral del Ayuntamiento de Alcoy, el periodo medio de pago de las facturas municipales se sitúa en los 15 días. Así lo ha asegurado la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó. La regidora ha explicado que “se trata de un dato muy positivo si se compara tanto con el histórico de la ciudad como con el resto de ayuntamientos con características parecidas a la nuestra”.
Según los datos que maneja el Ayuntamiento, el consistorio alcoyano ha pagado a una media de 15 días a sus proveedores, también muy por debajo de lo que marca la ley, que es un máximo de 30 días. Asimismo, la edil ha apuntado que el índice de endeudamiento es del 43%, “una de las cifras de endeudamiento mas bajas conocidas solo superada por el 41% de la liquidación de 2019 pero que todavía está muy lejos del 75% que marca la ley como cifra preocupante”.
Moltó ha añadido que "estos datos demuestran, una vez más, la excelente gestión económica llevada a cabo por este Gobierno y que se aleja mucho de la de ejecutivos anteriores al año 2011, cuando el índice de deuda se situaba en el 110% en nuestra ciudad. Es decir, cuando era algo normal y habitual abonar facturas un año después de su registro".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34