Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

POLÉMICA

Antoni Miró estudia tomar acciones legales contra el PP de Alcoy

“Por difamación contra su persona y su entorno”

Redacción - Dimarts, 28 de Setembre del 2021
Tiempo de lectura:

El artista alcoyano Antoni Miró ha comunicado que está “estudiando tomar acciones legales por difamación contra su persona y su entorno” ante las “acusaciones del grupo municipal del PP de Alcoy”.

 

El comunicado del pintor, recién nombrado Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad, ha llegado tras instar el Partido Popular al alcalde, Antonio Francés, a “liquidar el chiringuito que el artista mantiene en el Ayuntamiento”, que según los populares “ha pagado más de 170.000 euros a Miró y su entorno”.

 

El portavoz del PP, Quique Ruiz, ha subrayado que “el montaje y desmontaje de las exposiciones que organiza el Ayuntamiento bajo la dirección de Miró no puede otorgarse ‘a dedo’ al hijo del artista”. Según los populares, por este concepto ha percibido 102.970,15 euros. “La ley de contratos marca un tope anual de 15.000 euros en el caso de contratos de suministro o servicios”, ha remarcado Ruiz.
 

Miró ha señalado que “las cantidades que el PP municipal acusa de haber cobrado ‘en 4 años’ han sido destinadas íntegramente a la promoción del arte contemporáneo en nuestro territorio, como consta en la documentación del servicio de transparencia del consistorio.
 

El pintor alcoyano ha concluido su comunicado apuntando que “no es la primera vez que se utiliza políticamente, de forma falsa y manipuladora” su figura.

 

RESPUESTA DEL PSOE

El Partido Socialista de Alcoy ha valorado también las declaraciones de los populares. Raül Llopis, concejal de Cultura, ha manifestado que “el PP mete en un mismo saco todo lo que les huele a Antoni Miró con la única intención de que se vea una cantidad muy elevada y provocar que dé la sensación que el Gobierno adjudica a dedo y hace y deshace conforme quiere, cuando eso es totalmente falso".

 

Llopis ha recalcado que "el PP quiere dar a entender que hemos dado 170.000 euros a Antoni Miró cuando no es así, es un dinero que ha sido para diferentes actividades y empresas, como montaje de exposiciones o la elaboración de catálogos, que quien los ha cobrado han sido imprentas, por ejemplo”.

 

“El PP lo único que quiere es hacer daño al Gobierno Local llevándose por delante a quien sea, al hijo de Antoni Miró, a la Universitat d’Alacant y a los más de 100 artistas locales de Industri.art. No les importa la ideología de Miró, ni su valía profesional, se trata de hacer daño al PSOE a través de todas estas personas y entidades que trabajan dentro de la legalidad, auditadas y supervisadas por los servicios fiscales del Ayuntamiento de Alcoy”, ha añadido.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.