
La Conselleria de Economía y Sectores Poductivos ha concedido a las empresas del sector festero un total de 3.920.000 euros para reforzar la viabilidad económica y garantizar la continuidad de los artesanos y PYMES artesanas vinculadas al mundo de la fiesta.
Estas ayudas buscan minimizar el impacto de la suspensión de las fiestas alrededor del territorio valenciano. Estas subvenciones corresponden a las ayudas incluidas en el Decreto Ley 3/2021, de 12 de febrero, del Consell, de medidas extraordinarias en materia de artesanía para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que “las fiestas de la Comunidad Valenciana suponen una riqueza cultural y un atractivo turístico de primer orden. A su alrededor se ha generado un entramado económico rico y diverso que contribuye a la generación y conservación de oficios artesanos de carácter tradicional que, sin estas, correrian riesgo de desaparecer”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209