Foto: Arxiu Pàgina66)El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el proyecto de las obras y su licitación del alcantarillado de Batoi durante el mes de agosto. Ahora, se ha formalizado el contrato para poder iniciar dichas obras.
La intervención consiste en conectar el polígono Castellar directamente con los colectores del río por la calle Sotarroni, para evitar así el paso de dichas conducciones por todo el barrio, con los olores que hasta ahora, en determinados momentos, se podían tener en la zona. La conducción llevará directamente a los colectores del río las aguas, que un vez depuradas por el polígono, se vertían anteriormente al alcantarillado del barrio. Sin ninguna conexión con las viviendas particulares, con lo cual se evitarán olores en las viviendas.
Al mismo tiempo, se monitorizará la calidad de esas aguas en la salida del polígono para evitar que algunos vertidos superen los parámetros permitidos en algunas actividades. El importe de la actuación es de 273.112 euros y se llevará a cabo con una subvención del IVACE y aportación municipal. El plazo de ejecución de las mismas es de 4 meses.
Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios, ha explicado que “esta actuación no solo repercutirá en el polígono, sino que también mejorará la calidad de vida del vecindario de Batoi, ya que se evitarán los olores que en ocasiones podían haber en el barrio. Era una necesidad muy demanda que dentro de poco tiempo estará finalizada”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154