
El embajador de Panamá ante Portugal, excelentísimo Sr. Pablo Garrido, ha realizado una estancia en Alcoy en visita privada. El motivo del desplazamiento ha sido conocer de cerca el proyecto empresarial y personal de la familia Ameglio en la ciudad, del que tenía referencias previas.
Durante el tiempo que ha estado en Masía La Mota, Edgar Ameglio e Indira Amaya de Ameglio le han explicado todo el proceso desde que llegaron a Alcoy, hace ahora casi 20 años. El matrimonio panameño ha explicado al embajador la transformación de la entonces ruinosa masía tradicional en hotel con encanto y el trabajo en las tierras de la finca hasta convertirse en una de las productoras de referencia de aceite de oliva virgen extra. De hecho, este producto se exporta a EEUU o Panamá, donde ya está a la venta en la principal cadena de tiendas gourmet del país centroamericano, Gran Deli Gourmet.
El cuidado con el que trabajan las tierras para conseguir un aceite ecológico de calidad y la filosofía de turismo de calidad que caracteriza al hotel son algunos de los aspectos que más han llamado la atención de Pablo Garrido.
La familia Ameglio ha acompañado al embajador en un breve recorrido por algunos de los rincones más característicos de Alcoy. Pablo Garrido ha prometido regresar con su familia “porque le ha parecido un lugar muy bonito por sus montañas verdes y cercanía al Mediterráneo”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154