Exposición de Mónica Jover //Foto: Arxiu Pàgina66)Guanyar Alcoi ha reclamado al Gobierno de Antonio Francés que la programación anual de exposiciones de artes plásticas incluyan entre un 40 y un 60% de presencia de mujeres, “un intervalo equitativo asumido internacionalmente”.
Además, desde el partido han pedido que esta presencia sea en igualdad de condiciones que la de los hombres, “que sea equiparable su presencia en el formato (individual/colectiva), en el espacio (tamaño de la sala) y en tiempo (numero de semanas que se puede visitar la exposición)”.
La estudiante del IES Andreu Sempere Lidia Carbonell ha identificado en su trabajo de investigación ‘Mujeres invisibles (también) en el arte’ que durante el periodo de tiempo comprendido entre los años 2013 y 2021, de las 72 exposiciones individuales realizadas en la ciudad, solo 14 fueron de mujeres, un 19%. Una desigualdad que para Guanyar Alcoi “no puede ser promovida por una ciudad que quiere ser respetuosa con el trabajo de las mujeres y hombres”.
La concejala de Guanyar Alcoi, Sandra Obiol, ha explicado que “estamos hablando de promover las mismas oportunidades laborales, en el trabajo creativo, de mujeres y hombres. Estamos hablando de ofrecer referentes a nuestra juventud, de escuchar a las nuevas generaciones como Lidia Carbonell que nos reclama un mundo diferente”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25