
Un total de 18 familiares de usuarios de Domus Vi Alcoy han interpuesto una demanda por lo civil ante la empresa matriz del geriátrico y su compañía aseguradora.
Así lo ha comunicado el representante de la plataforma de familiares afectados, José Luis García. Como afectado, ha recordado que murieron en los primeros meses de la pandemia 74 de los 140 usuarios de la residencia, “un 52% de fallecidos”.
“La presentación de la demanda es para que se puedan esclarecer los hechos y lo único que pedimos es saber la verdad”, ha remarcado García tras cumplirse 18 meses de los episodios trágicos que se sucedieron en el antiguo hospital de Oliver.
Los familiares han presentado la demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Alcoy. José Guillem, abogado de la plataforma, ha denunciado que la documentación requerida durante el largo proceso la han tenido que recabar ellos, “porque no ha habido ninguna colaboración por parte de la administración pública”.
El letrado ha insistido en que la demanda se ha interpuesto “en nombre de los familiares” porque “parece ser que la pandemia se va debilitando y esto se va olvidando”. Tanto Guillem como García han subrayado el hecho de que Domus Vi Alcoy sigue funcionando “a todo rendimiento y nadie les ha pedido cuentas de momento”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219