
El Partido Popular de Alcoy ha instado al Gobierno del PSOE a convocar la comisión de seguimiento de la peatonalización con el objetivo de frenar el cierre definitivo al tráfico de la calle de Sant Nicolau. La intención del PP es derogar la cláusula de la ordenanza que obliga a cerrar la calle antes del 31 de diciembre de 2021.
El portavoz del PP, Enrique Ruiz, ha alertado de que cerrar por completo la calle de Sant Nicolau dejará aislados a los vecinos de la Zona Alta. “Cerrar la conexión con la Zona Alta implica forzar a los vecinos a hacer desplazamientos más largos y, por tanto, a aumentar la contaminación”, ha subrayado.
Según ha explicado el popular, la medida incrementará el tráfico en la calle Sant Jaume, la cuesta del Gurugú y de San Mateu. “Es ilógico trasladar el tráfico de una calle principal a otras secundarias que, además, están preparadas para ser peatonales, como Sant Jaume”. El concejal ha manifestado que en esta vía el tránsito se ha multiplicado por tres desde la puesta en marcha de la peatonalización, según datos del Ayuntamiento. “De los 77 vehículos a la hora que la calle soportaba antes de la peatonalización se ha pasado a 258”, ha recalcado.
Ruiz ha remarcado que el cierre completo de Sant Nicolau va contra el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Plan de Acción Comercial y la Estrategia de Reactivación del Centro. Todos estos documentos consideran inviable que esta calle sea completamente peatonal, según los populares. “El PSOE debe dejar de gobernar por capricho y dedicarse a seguir los informes y las recomendaciones de los expertos para no provocar problemas a los alcoyanos”, ha manifestado el concejal popular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107