
El Black Friday, originario de Estados Unidos, es un día festivo que se celebra al día siguiente del Día de Acción de Gracias y que inaugura la temporada de compras navideñas. Esta celebración comenzó a verse en España en 2012 y pronto se convirtió en un auténtico clásico. Hay establecimientos que solo tienen un día de grandes descuentos, otros tienen una semana, y otros en cambio llegan a tener grandes rebajas durante un mes entero.
Desde pequeñas tiendas físicas hasta grandes vendedores en línea, todas las empresas se preparan cada año para este evento con atractivas campañas para atraer a los consumidores. Un claro ejemplo de ello es Amazon que, si bien ya es líder en ventas en cualquier época del año, durante este periodo bate récords de facturación.
Además, puesto que también funciona como plataforma para muchas pymes supone un escaparte de lo más amplio y sugerente para el comprador. El gigante de las compras lleva años siendo el rey del Black Friday, pero es que además cuenta con ofertas anticipadas a dicha campaña con descuentos que pueden llegar al 40% en algunos artículos y que en suma suponen casi un mes de ofertas para los consumidores.
¿Qué productos son los más buscados?
Cada año hay artículos que destacan en el Black Friday por ser los más buscados, en la mayoría de los casos se trata de productos electrónicos, algo que no sorprende a nadie dada la presencia de la tecnología en nuestro día a día. Sin embargo, además de los artículos más buscados, también están los que ofrecen mayores descuentos.
Para encontrar estos chollos hay que hacer una búsqueda previa algunos días o semanas antes a la fecha de inicio de la campaña. En este sentido, para el evento de este año se prevé que los productos más rebajados estarán divididos en varias categorías: hogar, electrónica y belleza.
Ofertas del hogar
Seguramente los robots aspiradores siguen siendo los protagonistas del Black Friday, la marca Cecotec por ejemplo, tiene aspiradoras muy eficientes por menos de 260 euros, mientras que la famosa Roomba se puede conseguir por 169 euros. Lo mismo ocurre si lo que se busca es una cafetera barata, puesto que se pueden encontrar desde la Nescafé Dolce Gusto, hasta la Philps L’OR, la Krups Mini Me o cualquier de las Bosch Tassimo tan apreciadas.
Chollos en electrónica
Si se quiere conseguir un ordenador portátil a buen precio, el Black Friday es el momento idóneo. Los hay por menos de 300 euros como el Hacer Spin 1SP Y el Lenovo V14. Lo mismo se podría decir para las Smart TV como la Samsung QLED 4K o la LG 55UP8000-ALEXA con precios por debajo de los 600 euros. También los smartwatches se pueden encontrar en un amplio rango de precios, desde los 25 a los 250 euros.
Quienes busquen en cambio auriculares USB, Bluetooth o cascos inalámbricos pueden encontrarlos en un rango de precios que van desde los 6 a los 200 euros. Por último, no podían faltar los dispositivos móviles, un clásico de las compras de esta campaña con verdaderas gangas en primeras marcas como Motorola, Samsung, HUAWEI o Xiaomi entre otras, con precios a partir de 118 euros.
Productos de belleza
Sí, la belleza también se sitúa en lo más buscado dentro de esta gran campaña de las compras. Desde secadores de pelo profesionales, hasta saunas faciales, pasando por cortadores de pelo y depiladoras, pero también incluyendo cosméticos o juegos de maquillaje; el Black Friday es el momento ideal para conseguir uno de estos productos a precio de ganga.
Cómo distinguir los distintos tipos de ofertas
Además del evento del Black Friday, en importantes portales como Amazon también se pueden encontrar descuentos en otras épocas del año. Un ejemplo de ello es el Prime Day, un evento anual exclusivo para clientes Amazon Prime que consiste en dos días de grandes ofertas en productos de pequeñas y medianas empresas. Esta campaña se suele celebrar en junio, y también es un buen momento para conseguir artículos rebajados.
Por otro lado, el gigante de las compras también dispone de “ofertas flash”, que son promociones en las que se ofrece un número limitado de productos a precios descontados durante un breve periodo. Las ofertas flash se pueden encontrar en la página “Ofertas hoy” y funciona durante todo el año.
Otro tipo de campañas son las “ofertas de 7 días” y los cupones de descuento. Las primeras se publican con un límite de tiempo cuyo objetivo es destacar el producto. En el caso de los cupones de descuento, las pymes que trabajan con Amazon configuran descuentos especiales sobre productos determinados para liquidar stock antiguo o para conseguir un mayor posicionamiento de la marca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107