
Los centros municipales de mayores han vuelto a la normalidad con la reapertura de las instalaciones en Plaça d’Espanya, Oliver, Zona Nord i Zona Alta. Pronto se unirá también el de Batoi.
Las mejoras y adaptaciones para cumplir las medidas sanitarias establecidas por Sanitat son una realidad y han permitido reiniciar las actividades de fomento del envejecimiento activo.
Algunas de estas son los juegos de mesa, el canto coral, la lectura de prensa, el baile en línea, la defensa personal, el manejo básico del teléfono móvil, la rondalla o la dinamización durante los fines de semana.
Próximamente se retomará un taller de estimulación cognitiva y se podrán en marcha por primera vez, el taller para el aprendizaje de marcha nórdica, y sesiones de cine-forum.
A principio de año se iniciarán también los talleres de escritura creativa, de artes plásticas y pintura, así como el taller de psicología y bienestar.
Para participar en estas iniciativas las personas tienen que estar empadronadas en Alcoy y disponer del carnet municipal de pensionista.
“Gracias a la vacunación están volviendo a poder verse y realizar las actividades de forma presencial, algo que necesitaban, ya que es muy importante la socialización”, ha afirmado la concejala de Gent Gran, Carol Ortiz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219