
El Partido Popular de Alcoy preguntará en el Pleno del viernes 3 de diciembre por los salarios percibidos por los jóvenes contratados a través del programa Avalem joves entre 2018 y 2019. Según la Inspección de Trabajo, el Ayuntamiento pagó a los jóvenes menos del 60% del salario de trabajadores municipales que desempeñaban las mismas funciones. Los populares han argumentado que ante el requerimiento de la inspección, promovida por una denuncia de Comisiones Obreras, el PSOE de Alcoy ha pagado a la Seguridad Social las diferencias de cotización pero no ha compensado los salarios.
La concejala del PP, Lirios García, ha mostrado su preocupación por la actitud del PSOE de Alcoy y ha explicado que la resolución de la Inspección de Trabajo requería al Ayuntamiento pagar la diferencia de cotización a la Seguridad Social y los salarios a los trabajadores afectados. García ha detallado que el PSOE sí ha pagado la liquidación a la Seguridad Social. En concreto, el pasado junio abonó 188.225 euros. Sin embargo, ha continuado la popular, no ha pagado la diferencia salarial a los trabajadores afectados. “Queremos saber por qué solo cumple una parte de la resolución del Ministerio de Trabajo, dejando de lado a los jóvenes”, ha manifestado la edil.
García ha subrayado que “el PSOE anuncia a bombo y platillo las contrataciones de jóvenes pero después les paga sueldos precarios y cuando Trabajo exige las compensaciones, no las concede”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107