
Las secciones sindicales de FESEP, SPPLB, CSIF, SIPOL y SOLIDARIDAD de la Policía Local de Alcoy, han criticado la falta de diálogo del Gobierno Municipal a la hora de organizar la seguridad de la Media Maratón del próximo domingo 19 de diciembre.
Según han apuntado los sindicatos, las quejas públicas que hicieron la semana pasada no han servido, ya que “ni el señor alcalde, ni los concejales de las áreas de Seguridad ni de Personal han tenido 10 minutos para interesarse por el problema y buscar posibles soluciones, haciendo lo que saben hacer muy bien, menospreciar a este Cuerpo de Policía”.
Esta falta de diálogo que han manifestado, viene acompañada, según las secciones sindicales, por “la más drástica de las medidas” a 4 días de la celebración del evento deportivo. “Nuestro alcalde ha optado por la redacción de decretos, que empezaron a ser notificados en la tarde del martes 14 de diciembre”, han explicado, al tiempo que han subrayado que “los mencionados decretos coartan el cuadrante de libranzas de los agentes”.
“La Media Maratón es una prueba deportiva anual, con el consiguiente conocimiento por parte de de las distintas áreas de este ayuntamiento implicadas en la planificación del evento. No estamos ante una circunstancia excepcional derivada por una catástrofe o calamidad pública imprevista”, han añadido.
En su comunicado, los sindicatos policiales han remarcado que siguen “abiertos al diálogo”, aunque les ha sorprendido “como un gobierno ‘progresista’ ha optado directamente por esta medida tan contundente, decreto en lugar de diálogo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99