
Las obras de adecuación y reurbanización de la estación del tren en Alcoy han llegado a su fin. La intervención, cofinanciada al 50% por la Unión Europea, ha supuesto una inversión total de 215.763,45 euros.
Las reformas se han centrado en dotar al entorno de la estación de un carácter urbano. También se ha mejorado el acceso peatonal a la estación, se han habilitado dos plazas de movilidad reducida, una zona de carga y descarga y otra para taxis.
La reurbanización ha enlazado los dos tramos de carril reservado para ciclistas, se han alineado los bordillos y el trazado de las circulaciones de los diferentes vehículos que discurren por la calle Tirant Lo Blanc, además de renovar la banda de rodadura del firme de asfalto.
Además, se han incorporado jardineras, arbolado, bancos iluminados con luces LED, una marquesina metálica para la nueva parada de autobús y nuevas papeleras adosadas a farolas.
“La aportación europea de los Fondos FEDER, junto con el esfuerzo inversor del consistorio han permitido una obra sencilla pero muy importante, que ha conseguido ordenar toda la zona, redefiniéndola principalmente para uso peatonal y haciéndola totalmente accesible”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Jordi Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107