
Ha finalizado la retirada del amianto en la antigua fundición de Rodes, un tratamiento de residuos previo a los trabajos de rehabilitación del complejo industrial.
La actuación ha sido encargada a la empresa Esdal S.L, que ha trabajado durante un mes en la retirada de 1.100 m2 de cubiertas y fachadas, y 80 metros de bajantes de asbesto. Una vez finalizada esta actuación, presupuestada en 15.853,49 euros, se retomarán las labores de rehabilitación que está llevando a cabo la UTE de Víctor Tormo y Eladio Silvestre.
El amianto o asbesto es uno de los componentes del fibrocemento compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio y pueda provocar enfermedades como la asbestosis o cáncer.
Este material se ha usado en una gran variedad de construcciones y productos manufacturados ya que resultaba muy rentable por sus propiedades aislantes, mecánicas, químicas y de resistencia al calor y a las llamas y su bajo costo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209