
El roscón de Reyes es uno de los dulces más tradicionales del día 5 de enero. Lo normal es que sirva de postre para la cena después del paso de Sus Majestades, pero tenemos que confesar que en la redacción de Pagina66) hay algunos que lo comemos antes y después de esa fecha (¡es que está riquísimo!).
Eso sí, el que nos comemos, sea en la fecha que sea, es el de la Panadería Sofía. Y es que los dulces de Navidad hechos a mano saben siempre mejor. La artesanía de esta empresa alcoyana tiene un secreto: las manos de Tonín Cortés. Son muchos años amasando esta y otras ‘delicatessen’ que en esta época apetecen más.
Como marcan los cánones, los roscones de Panadería Sofía también llevan en su interior sorpresas de todo tipo. Si te topas con una haba en el trozo que te toque, el año siguiente pagas tú el roscón, pero si te encuentras un rey, serás coronado y ya que estás, te has ganado el derecho de repetir postre.
Si todavía no tienes tu roscón de Reyes, puedes acudir a cualquiera de las pastelerías que Panadería Sofía tiene repartidas por todo Alcoy. Coronarse con el mejor sabor es fácil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107