Contenedores quemados en País ValenciàUn total de 123 contenedores se han quemado en Alcoy desde 2018. Es lo que refleja el informe de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.
Estos datos saltan a la luz tras el último episodio de quema de contenedores en País Valencià. Este acto vandálico está siendo investigado por la Policía Local y la Policía Nacional.
Para que se reduzcan estas quemas, el Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado un refuerzo en la vigilancia. El concejal de Seguridad, Raül Llopis, y el edil de Protección Civil y Emergencias, Jordi Silvestre; se han reunido con representantes de este último departamento y de los cuerpos de policía para concretar sus actuaciones.
Además de aumentar la vigilancia, con investigación y acciones coordinadas entre todos los cuerpos de seguridad, se insistirá en el mensaje de concienciación a la ciudadanía y se instará a los vecinos a reportar cualquier actitud que consideren sospechosa.
“Confiamos plenamente en que el esfuerzo de la Policía Local y la Policía Nacional dará sus frutos y acabaremos identificando a la persona o personas responsables de estos hechos, que consideramos muy graves”, ha subrayado Llopis.
La quema de los 123 contenedores en la ciudad (29 de residuos sólidos urbanos, 39 de cartón, 34 de envases, 21 de vidrio y 2 de residuos orgánicos) supone un daño económico para la empresa de 123.000 euros, 1.000 por cada contenedor.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89