
El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido una ayuda de 110.124 euros de los planes de impulso en el medio ambiente-cambio climático (PIMA-CC) para el proyecto ‘Soluciones en la naturaleza en Alcoy’.
El proyecto ha recibido la séptima mejor puntuación de los 40 proyectos presentados en la Comunidad Valenciana. Además de los 110.124 euros financiados por conselleria, el Ayuntamiento ha financiado una partida para llegar al total de 211.449 euros que se destinará para la estrategia de ciudad que lleva a cabo el consistorio.
El alcalde, Antonio Francés, ha explicado que “Soluciones en la naturaleza en Alcoy es un proyecto de renaturalización, de aportar a las calles y espacios públicos de la ciudad ese componente de la naturaleza que sustitya al cemento y que permita hacer de la ciudad una ciudad más habitable, más confortable, más sostenible, una ciudad que a través de ese proceso de renaturalización, apostamos por reducir la temperatura de nuestras calles”.
Este proyecto de renaturalización consistirá en la instalación de ocho 8 Cuadros Vegetales Móviles, 1 Urban Biofilter, 6 Toldos Vegetales, la instalación de un Biofiltro para el estanque de Buidaoli y la colocación de 75 cajas nidos de las cuales, 20 irán destinadas para gorriones, 20 para golondrinas, 20 para golondrinas de cola blanca y 15 para el vencejo común.
El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, ha afirmado que “los lugares donde se llevaran a cabo estas actuaciones están todavía por determinar porque buscamos que sean sitios seguros y que perduren en el tiempo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175