
El Ayuntamiento de Alcoy ha destinado 93.597,28 euros para atender un total de 70 solicitudes de ayudas en materia de vivienda para personas víctimas de violencia de género o que han sufrido desahucio en su vivienda habitual, personas sin hogar o especialmente vulnerables.
Esta subvención, concedida por Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, en un principio, el 30% de la subvención se reservaba para facilitar un alojamiento o solución residencial inmediata a personas en las situaciones anteriormente mencionadas, finalmente este apartado ha quedado desierto, al no registrarse ninguna solicitud.
Por ello, la subvención se ha destinado íntegramente a la concesión de ayudas directas para el pago de alquiler de una vivienda adecuada o para hacer frente al precio de ocupación del inmueble de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las beneficiarias.
Para acceder a estas ayudas se han presentado 80 solicitudes, de las que 70 han sido resueltas favorablemente. La mayoría de ellas (68) se han concedido en concepto de pago de alquiler, mientras que en dos casos han servido para ayudar a pagar el precio de ocupación del inmueble.
La concejala de Vivienda, María Baca, ha subrayado que “esta ayuda complementa el trabajo que desde el Ayuntamiento de Alcoy se realiza para garantizar el acceso a una vivienda digna a la ciudadanía en general y en especial a cualquier persona que pertenezca a estos colectivos en situación de vulnerabilidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165