Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

PREPARACIÓN

La pasarela ciclopeatonal bajo el puente de Cervantes estará lista para verano

Han empezado las obras

Redacción - Jueves, 13 de Enero de 2022
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Alcoy ha empezado las obras de la pasarela ciclopeatonal bajo el puente de Cervantes que unirá la parte urbanizada del cauce del río Riquer con la zona deportiva de Santa Ana, donde se encuentra la pista de skate y permitirá la continuidad de la vía verde desde el Muboma hasta la Font del Quinzet.

 

La empresa encargada de construir la pasarela ya está ejecutando los trabajos previos al inicio de las obras. Este proyecto fue una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos 2016 y su ejecución está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI-Alcoidemà), como una de las acciones para renovar las infraestructuras públicas y mejorar la movilidad urbana sostenible.

 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses desde la firma del acta de replanteo y su coste está valorado en 281.487,22 euros, cofinanciado al 50% con fondos FEDER de la Unión Europea del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. El 50% correspondiente al consistorio proviene de la partida que se guardó para este proyecto en los Presupuestos Participativos de 2016.

 

El proyecto consiste en la construcción de una estructura metálica de 45 metros, compuesta de dos tramos: uno apoyado en un estribo recayente al área deportiva de Santa Ana, y un segundo tramo en suspensión que desemboca en el segundo arco del puente de Cervantes y enlaza con la también zona deportiva del River Fit, ubicada en la parte baja de La Fábrica.

 

Según ha informado a Pagina66) la concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán, el retraso de la construcción de esta pasarela ha sido principalmente por problemas burocráticos. “Pedíamos los permisos a la Confederación Hidrográfica del Xuquer y a la Conselleria de Cultura y cuando llegaban firmados ya habían caducado otros trámites o el precio del acero se había incrementado y teníamos que hacer una reestructuración del presupuesto. Además, en dos ocasiones se quedó desierta esta propuesta, o bien no se presentaba ninguna empresa o la que teníamos renunciaba”, ha recalcado.

 

Por otro lado, Sanjuán ha subrayado que “esta obra ha sido una obra faraónica por todos los procesos burocráticos por los que hemos tenido que pasar, en este momento estoy contenta de que en verano podamos disfrutar ya de esta pasarela que nos va a permitir conectar desde el Muboma hasta la Font del Quinzet, somos un partido perseverante y no queríamos renunciar a este proyecto”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.