
La Policía Nacional ha detenido a un menor por presunto chantaje a través de redes sociales. Según datos de la Policía, el imputado usaba hasta ocho perfiles falsos en una conocida red social, para dar credibilidad utilizaba imágenes de una chica a la que conoció en el pasado.
El Grupo de Delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante siguió el rastro informático hasta dar con el presunto autor de los hechos en Alcoy. En el registro de su domicilio se han intervenido un teléfono móvil, dos tablets y un ordenador portátil a los que se les sometió a un análisis exhaustivo que desveló que eran desde donde se efectuaba toda la actividad delictiva.
La Policía Nacional ha explicado que el modus operandi del detenido fue, a través de los perfiles falsos creados en la red social, contactar con otras chicas. Tras varios días de conversación en la que la víctima le enviaba fotografías de carácter sexual, conseguía ganarse su confianza para que la supuesta nueva petición de amistad le enviase una foto, y es ahí donde descubrió que en realidad se trataba de un varón. En este momento, el detenido empezó a amenazarle con destrozarle la vida publicando a todos sus contactos la foto si no hacía lo que le pedía.
Los datos de la Policía Nacional han revelado que la víctima era obligada a realizar actos de contenido sexual, denigrantes y vejatorios físicos contra su persona ante la cámara durante más de 6 horas ante el temor del denunciante de ver cumplidas las amenazas vertidas. Mientras se producía la extorsión, la víctima recibió un mensaje de la supuesta verdadera chica de las fotografías enviadas. Esta creía conocer al autor e intentó mediar para evitar la extorsión, pero no proporcionó los datos del autor porque ella a su vez era también víctima y estaba siendo extorsionada de la misma manera.
Sin embargo, la Policía Nacional ha explicado que este hecho no era real. Ambos perfiles eran usados por el detenido. El presunto autor se comunicaba con la víctima jugando dos roles, autor de la extorsión y víctima comprensiva, para poder manipular a la verdadera víctima y poder continuar con la extorsión. La víctima al descubrir el engaño denunció los hechos a la Policía Nacional.
Los agentes descubrieron que el menor hacía uso de ocho perfiles con nombres y fotos de mujeres para conseguir contenido sexual y denigrante de sus víctimas tras engañarlas. En el curso de la investigación se han podido identificar a cuatro víctimas por hechos de la misma índole y no descartan que pueda haber más.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores de Alicante que decretó una prohibición de salida del territorio nacional hasta la celebración del juicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43