Los aceites del interior de Alicante llevan un tiempo ganando reconocimiento en los ámbitos gastronómicos más exigentes. La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, permite relacionar la producción agrícola de calidad con el destino turístico. Un ejemplo de ello ha sido la cata del aceite de oliva virgen extra Masía La Mota, elaborado con la materia prima que sale de la finca en el que se enclava el hotel con encanto en Alcoy del mismo nombre.
Aromas a monte bajo y romero, ligero gusto afrutado y la calidad de la aceituna proveniente de los olivos variedad alfafarenca son algunas de las esencias que han encontrado los asistentes a la cata, entre ellos someliers y especialistas en la materia.
Además, durante la cata ha habido una sorpresa inesperada. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un parón en su recorrido por Fitur para entrar en la sala de catas mientras se realizaba el acto del AOVE Masía La Mota. Con él, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el secretario de Turismo, Francesc Colomer y el director del CdT de Alicante y Alcoy, Antonio Crespo.
La sorpresa ha sido mayúscula para los asistentes y para la propietaria de la marca, Indira Amaya. Ha aprovechado para explicarle a Puig que además del hotel con encanto, en la finca se produce este aceite premium. Puig ha agradecido la labor de los productores valencianos que ponen en valor el territorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121