Foto: VBGDurante 2021, el Ayuntamiento de Alcoy ha tramitado un total de 40 expedientes sancionadores por incumplir la ordenanza de convivencia con animales, con un total de 53 infracciones. En un mismo expediente se pueden incluir varias sanciones distintas.
En concreto, un total de 17 sanciones, han sido por ir con el perro suelto; 10 por portar un perro peligroso sin tenencia de licencia; 7 por ir con un perro potencialmente peligroso sin bozal; y 6, por portar un perro potencialmente peligroso sin documentación animal obligatoria consigo.
Además, ha habido otro tipo de infracciones en menor número: 4 por molestias por ladridos de forma reiterada; 3 por tener el perro sin el microchip; 2 por escape del animal, 2 por incumplimiento de las obligaciones sanitarias por mordedura y 2 por no portar botella con agua para limpiar la orina.
De los 40 expedientes sancionadores tramitados, el importe total de las sanciones impuestas asciende a 62.295 euros. La sanción se le remite en primer momento al interesado con un descuento del 50% o 20%, teniendo 15 días naturales para el pago con este descuento; posteriormente se emite recibo al 100%.
Teresa Sanjuán, concejala de Salud Pública, ha destacado que “el objetivo de la ordenanza no es imponer sanciones, al contrario, es intentar favorecer la convivencia con los animales y por eso también pedimos la colaboración ciudadana. La mayor parte de la ciudadanía es responsable, cumple con la ordenanza y favorece que haya una buena convivencia, pero siguen quedando personas que no lo hacen, esperamos que cada vez sean menos”.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54