
Compromís ha presentado una moción para instar a las administraciones públicas a regular la atención prestada por las entidades bancarias a los mayores e instar a las mismas entidades a evitar la exclusión de las personas mayores y dependientes de los servicios que prestan con la aplicación de un código ético.
Su portavoz, Màrius Ivorra, ha declarado que “todos los días estamos viendo largas colas en las oficinas bancarias de gente mayor que necesita hacer trámites y que son incapaces de hacerlas por cajeros o en línea. Esta situación se agrava en saber que además los bancos cobran comisiones abusivas por realizar gran parte de los trámites por ventanilla”.
Ivorra ha explicado que las personas más damnificadas de este trato “poco ético” son las más necesitadas y con pocos recursos económicos o culturales, que son incapaces de realizar estos trámites a los cajeros, por su complejidad o vía en línea, por carencia de aparatos informáticos o conocimientos digitales. “Este trato abusivo de las entidades bancarias a las personas mayores, no hace más que aumentar la brecha digital a nuestra sociedad y penalizar a las personas más necesitadas con comisiones bancarias imposibles de sortear para estas personas dependientes”.
El portavoz de Compromís ha asegurado que “si las entidades bancarias, por sí mismas, no son capaces de encontrar e implementar iniciativas que se puedan alinear con los criterios y valores de la Responsabilidad Social, solicitaremos mediante una moción que las administraciones públicas, como garantes de los derechos de la ciudadanía y en su representación, sea quien asegure el cumplimiento de estos compromisos de manera reguladora”.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174