
Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto responsable del ataque contra la sede LGTBIQ+ Ponts d’Igualtat de Alcoy. La sede que el colectivo tiene en la calle Escola nº9, sufrió la quema de una bandera en la noche del domingo 10 al lunes 11 de octubre de 2021.
Además, a modo de reivindicación del acto, aparecieron junto al escalón de acceso unos pasquines de un partido de ideología nacionalsocialista, con alabanzas expresas en sus escritos a Hitler, referencias racistas, de negación a la igualdad entre hombres y mujeres o negación del Holocausto.
En una operación llevada a cabo de manera conjunta el pasado 25 de enero, el cuerpo policial ha detenido a otras seis personas que formaban parte de un mismo grupo de ideología supremacista. Las detenciones, además de la de Alcoy, se han llevado a cabo en Barcelona, Torrejón de Ardoz y Ontinyent, localidades desde donde el grupo estaba cohesionado a través de las redes sociales.
Los arrestados actuaban a través de las redes sociales, foros y aplicaciones de mensajería instantánea, lugares donde estos lanzaban, de forma anónima, mensajes más directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales.
En los registros domiciliarios para detener a estas personas, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol, manuales de fabricación de explosivos, indumentaria y documentación de ideología nazi y numerosos dispositivos electrónicos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136