
El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido una subvención de la Diputación de Alicante para obras de mejora en masas y terrenos forestales municipales. En total se ha conseguido un presupuesto de 50.000 euros. En concreto la ayuda ha sido para llevar a cabo las obras de mejora forestal en el monte Mas de la Cova y pinturas rupestres de la Sarga.
Los trabajos se han llevado a cabo para tener una mejora en la sanidad forestal. Las actuaciones concretas han consistido en la eliminación de arbolado muerto en rodales muy afectados, el tratamiento selvícola de vigorización del paisaje y prevención de incendios en el pinar, también han hecho un resalveo del carrascal; es decir han eliminado los pies débiles para favorecer los dominantes. Además han hecho mejoras para la fauna con la siembra cerealística con varias semillas mezcladas y una plantación agroforestal grande de 25 higueras.
Jordi Silvestre, concejal de Transición Ecológica, ha destacado que “quiero agradecer el gran trabajo que hace el personal técnico del Departamento de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcoy y como no a la Diputación de Alicante por haber lanzado estas ayudas. En este caso han trabajado para poder conseguir esta subvención muy necesaria para mejorar nuestro monte en unos terrenos forestales municipales, saneándolos, actuando para prevenir incendios y también con mejoras para la fauna con diversas plantaciones”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101