
La licitación de las obras de remodelación del IES Andreu Sempere ha quedado desierta al no presentarse ninguna empresa para llevar a cabo este proyecto.
Jordi Silvestre, concejal de Educación, ha explicado a Página66) que “el siguiente paso es reunirnos primero con el centro educativo y posteriormente con Conselleria para que nos diga los nuevos pasos a seguir. Cuando nosotros hicimos el proyecto, los módulos de Conselleria eran los que corresponden a nuestro presupuesto presentado. Ahora, Conselleria ha actualizado esos módulos y por tanto nuestro siguiente paso será actualizar el presupuesto acorde a la actualización de dichos módulos”.
Silvestre ha afirmado que el centro educativo contaba con toda la información y seguía todos los pasos que el Ayuntamiento iba dando, es por eso que ahora quieren reunirse primero con ellos antes del encuentro con Conselleria.
REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN
El Partido Popular ha atribuido a “la lentitud del Gobierno local en concursar las obras de reforma del instituto Andreu Sempere que el proyecto haya quedado desfasado y ninguna empresa haya optado a realizar los trabajos”.
Según los populares, el proyecto de reforma del instituto fue entregado al Ayuntamiento en diciembre de 2020, pero no salió a concurso hasta un año después. “En ese intervalo, los precios de los materiales se han disparado, lo que dejó desfasado el proyecto”.
El portavoz del PP, Enrique Ruiz, ha declarado que no entiende “cómo el PSOE tardó un año en dar el visto bueno al proyecto y licitarlo sin haber revisado los precios, de haber actualizado los importes, la obra podría haber sido adjudicada y haber cumplido las aspiraciones del instituto: que los trabajos comenzasen en julio de 2022 para que finalizasen en 2023”.
Guanyar Alcoi ha denunciado el “cúmulo de negligencias del gobierno de Alcoy en la gestión de las obras del IES Andreu Sempere. Unas obras que son necesarias desde 1999 y que su comunidad educativa reclama con urgencia pues son centenares los jóvenes de nuestro municipio que se ven afectados”.
Para Sandra Obiol, portavoz de Guanyar, “esto no es más que una nueva muestra más de la incoMpetencia de este gobierno ya que se equivocaron en los cálculos y el instituto tuvo que dejar fuera obras tan necesarias como la reforma de su gimnasio. El gobierno de Antonio Francés no ha sabido hacer la redacción de un proyecto con la suficiente destreza como para que hayan empresas que quieran optar”.
Obiol ha criticado que “también hemos visto mes detrás mes que no tiene ni idea de donde ubicar al alumnado durante las obras. Si no saben suficiente o no tienen interés para proteger una comunidad educativa tan grande como la de Andreu Sempere, que sean otras los que lo hagan. Yo ya no le veo más opción”.
Xordi | Miércoles, 02 de Febrero de 2022 a las 16:25:58 horas
Y tras ese concurso desierto quedará a continuación el del Colegio Cervantes por el mismo motivo del incremento de los precios....
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis