
Compromís Alcoi ha propuesto que se elimine el cableado aéreo de las fachadas de los edificios del Centre y que se entierren por las galerías existentes de la ciudad. Según han explicado los responsables del partido, “el cableado no solo supone un efecto antiestético de nuestro centro, sino que también puede ser un peligro por esta razón, hace treinta años que se construyeron las galerías de servicios y consideramos que se pueden utilizar”.
El partido de la oposición pedirá un convenio con las compañías eléctricas y de telecomunicaciones que operan en la ciudad por tal de enterrar este cableado estableciendo un calendario de actuaciones al Centre y hacerlo progresivamente de acuerdo a los recursos y las obras que se hagan en las diferentes calles.
Elisa Guillem, concejala de Compromís Alcoi, ha explicado que “consideramos que la propuesta tiene en cuenta los recursos que tenemos en la ciudad y busca el cuidado de nuestro paisaje urbano teniendo en cuenta una mejora en la seguridad ciudadana, por eso esperamos que sea bien recibida por parte del gobierno municipal y en el futuro se pueda aplicar al resto de barrios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107