
A partir del lunes, 7 de febrero, el Ayuntamiento de Alcoy alquilará 220 patinetes eléctricos para desplazamientos por la ciudad. Los vehículos estarán estacionados en 100 puntos del casco urbano y áreas industriales.
El usuario activará el viaje a través de una aplicación móvil y solamente se encargará de tramitar el uso temporal del transporte y del cumplimiento de la ordenanza que refleja que estos vehículos deberán circular por el carril bici o en caso de no disponer de uno por la calzada a la velocidad máxima permitida en ambas vías. Además, es obligatorio el uso del casco.
Este proyecto trata de una prueba piloto que durará un año y que se podrá prorrogar seis meses más para ver el funcionamiento que tienen estos vehículos en la ciudad . La empresa encargada del alquiler de los patinetes y de su posterior mantenimiento es la multinacional Bird.
Jordi Martínez, concejal de Movilidad Sostenible, ha explicado que “después de esta prueba piloto, si el resultado es bueno empezaremos el proceso de licitación para que se convierta en un medio de transporte más de nuestra ciudad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107