
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha valorado positivamente las nuevas medidas anunciadas por el president de la Generalitat, Ximo Puig, para la prevención de la covid-19, puesto que abren la puerta a poder celebrar las Fiestas de Moros y Cristianos con un alto nivel de normalidad y con el formato que se ha hecho hasta ahora.
Según se ha anunciado, los participantes en las Entradas no llevarán mascarilla, aunque en principio el público sí la portará. Otra de las cuestiones anunciadas es que no habrá control de aforos, las comidas serán preferiblemente en carpas que permitan una buena ventilación, y los asistentes deberán llevar mascarilla siempre que no se esté consumiendo.
El alcalde ha señalado que “las medidas que ya se han anunciado nos permiten mirar con optimismo e ilusión a las próximas Fiestas, pues después de dos años podremos volver a vivirlas en la calle”.
El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge han trabajado con el fin de que los actos festeros que se han podido celebrar durante esta pandemia se hayan ajustado en la mayor medida posible a la forma en que se desarrollan habitualmente.
El alcalde ha añadido que “con estas medidas anunciadas, recuperamos la ilusión y si no surgen imprevistos, los próximos Moros y Cristianos van a ser una realidad que se aproximará en la mayor medida posible a las Fiestas que conocemos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107