
Ahora que empezamos a ver los almendros en flor no podíamos perder la oportunidad de contaros las propiedades y beneficios que tiene el fruto de este árbol tan hermoso.
El cultivo de la almendra tiene sus orígenes hace más de cinco milenios, cuando los habitantes de la antigua Persia y Mesopotamia comenzaron a cultivar variedades dulces. Este alimento formó parte del recetario de la España Musulmana y en la Edad Media se convirtió en un ingrediente de lujo en los banquetes. Es en el siglo XIX cuando los almendros se popularizan y empiezan a compartir paisaje con los olivos.
Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, entre ellas destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello y la piel. Además, son buenas para el corazón, por ello la Federación Española del Corazón recomienda su consumo.
Este ingrediente, es rico en fibra, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo. Los expertos aconsejan merendar almendras o tomarlas a media mañana ya que puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol, además, contiene más fibra que cualquier otro fruto seco.
Entre sus beneficios destacamos que las almendras ayudan a reducir el colesterol, previene la diabetes, ayudan a controlar tu peso, regulan la presión arterial, mejoran el tránsito intestinal, mejoran tu estado de ánimo y te hacen ver más joven.
Esto se debe a su rico contenido de vitamina E, un antioxidante que evita la oxidación celular y previene el envejecimiento prematuro, además de ser ideal para la piel. Según unos estudios, han observado que comer 60 gramos diarios por más de tres meses mejoran el aspecto de la piel, debido a que la profundidad de las arrugas llegan a reducirse hasta un 10%.
La Finca Ecológica ha incluido este alimento en su catálogo de venta. Además, los ofrece a granel para evitar que queden restos y se pongan rancios con el tiempo.
Por otro lado, las almendras son buenas para las embarazadas, es un alimento sustitutivo de los lácteos y reconstituyente y tonificante por ser una buena fuente de proteínas, especialmente para los niños y adolescentes y también para deportistas.


![[Img #58581]](https://pagina66.com/upload/images/02_2022/5651_9266_904_4687_5811_7046_5873_2389_6553_27_5693_9240_610_1497_1701_4854_3832_8508_7132_20180603_finca-ecologica.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54