
El Ayuntamiento de Alcoy ha instalado vestuarios de intimidad en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre “para que personas con diferentes realidades y corporalidades se encuentren cómodas dentro de la instalación”.
Esta medida se ha tomado a propuesta de diferentes colectivos LGTBI para trabajar “por la erradicación de la discriminación sufrida por las personas cuya orientación, identidad o expresión de género no son normativas en un modelo de desarrollo deportivo predominantemente binario y segregado”.
En este sentido, el Ayuntamiento ha implementado varias acciones en esta lucha, como la señalización mediante cartelería de las diferentes instalaciones deportivas municipales como espacios libres de LGTBIfobia o añador el campo ‘Otro’ en el género de los formularios de inscripción a las diferentes instalaciones deportivas y actividades impulsadas desde el Centre d’Esports.
“Con la adecuación y la apertura de estos dos vestuarios de intimidad, el Centre d’Esports da un paso más hacia la normalización y la libertad individual”, ha destacado el concejal de Deportes, Alberto Belda.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54