Foto: Arxiu Pàgina66)Compromís ha pedido al Gobierno municipal que no pierda la subvención para renovar la red de aguas potables. Según han explicado, ahora es el momento de presentar un proyecto integral para la renovación de la red y mejorarla.
El portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha declarado que “la situación de nuestra red de aguas potables es bastante desastrosa, con cañerías de fibrocemento, con una red donde se pierde uno de cada tres litros de agua tratada”.
Es por eso que el grupo municipal Compromís ha solicitado al gobierno de la ciudad que aproveche la ocasión y presente un proyecto a las ayudas que la Consellería ha publicado en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra inundaciones. De igual forma, han añadido que aprovechando estas obras de la red de aguas, sería adecuada poner en marcha un plan de renovación de las aceras por las zonas afectadas por la renovación de la red de aguas.
“En Compromís tenemos claro que la transición ecológica pasa por no derrochar nuestros recursos, y el agua es un bien importante que hay que ahorrar. La ciudad tiene que disponer de una red de aguas eficiente, inteligente y moderna que evite pérdidas, y estas ayudas son una buena oportunidad para empezar a disponer de una red actual de calidad y ecológica”, ha concluido Ivorra.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54