Agentes de la Policía nacional inspeccionan las recetas / Foto PNLa Policía nacional ha detenido a dos personas, de 51 y 54 años de edad, acusadas de un presunto delito contra la salud pública. El motivo, falsificar recetas para obtener medicamentos dispensados bajo estricta prescripción médica.
Tal y como ha informado la propia Policía nacional, el aviso lo ha dado la farmacia en la que uno de los detenidos intentaba comprar un medicamento con recetas aparentemente falsas. A la llegada de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, el sospechoso ha intentado huir. Las recetas que los agentes le han intervenido no presentan las medidas de autenticidad necesarias. Además, en la mochila de este hombre, le han encontrado un sello con un nombre y número de colegiado de médico y numerosas recetas, tanto selladas, como sin sellar.
Las medicinas que ha intentado adquirir este sospechoso tiene como principio activo el clorazepan, un fármaco del grupo benzodiazepinas, con efectos ansiolíticos, hipnóticos y sedantes. Mezclado con hachís se crea el karkubi o droga de los pobres. También denominada cartucho, ampolla roja o guadalupe, está considerada como una bomba de relojería por sus peligrosos efectos, que incluyen en ocasiones conductas psicópatas. Este procedimiento ha creado un importante mercado negro del principio médico, al parecer, manejado por grupos organizados.
Los investigadores han podido comprobar que el primer detenido actuaba junto a un cómplice, ambos alojados en un hotel de una localidad próxima. Se les ha intervenido 268 cajas de medicamentos, 436 recetas y 5 sellos de colegiados, que después han resultado falsos.
Ha habido compras con recetas falsas en otras farmacias de Alcoy. Fuentes de la Policía nacional no descartan que los arrestados hayan estado utilizando las recetas falsas en otras localidades de la provincia de Alicante. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149