
La Generalitat Valenciana ha dado a conocer que, a partir del martes 22 de febrero, ya no se exigirá el pasaporte Covid en los establecimientos que lo requerían. Las únicas instalaciones donde todavía se exigirá serán las residencias y los centros sociales, “para proteger a la población más vulnerable”.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el fin de algunas de las principales restricciones sanitarias existentes todavía en la Comunitat Valenciana. Entre ellas, se suprime la limitación de 10 comensales máximos por mesa en la hostelería, así como la separación de metro y medio entre las mesas de estos locales.
Las restricciones más destacadas que continuarán en vigor son “el uso de la mascarilla en interiores y cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, y la prohibición de fumar en terrazas”.
Durante su intervención, Puig ha señalado que tras 700 días desde el inicio de la pandemia, "comienza un nuevo tiempo" en el que "vacuna, mascarilla y sentido común" serán las tres "grandes defensas para el nuevo ciclo".
El responsable del Consell ha valorado que el pasaporte Covid haya propiciado la inmunización de 91.000 personas que no habían sido vacunadas. Además, ha recordado que la Comunitat Valenciana se encuentra por encima de la media española en todos los grupos de edad, y casi 10 puntos por encima en vacunación pediátrica.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174