
El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado una campaña informativa tanto en redes sociales como en publicidad estática y medios de comunicación sobre la ordenanza municipal de circulación y movilidad.
La Policía local está informando y ya ha apercibido a las personas que incumplen esta ordenanza. Han interpuesto tres sanciones, en concreto dos por no llevar casco y una por ser menor de edad. El consistorio ha indicado que según la ordenanza municipal, se puede llevar patinete eléctrico a partir de los 16 años, pero en el caso de los alquilados, la empresa establece que la edad son los 18 para poder tener el seguro obligatorio.
También, han recordado que la ordenanza establece que no se puede circular por las aceras, se debe hacer por el carril bici siempre que haya o por la calzada. La velocidad máxima es de 25 Km/h excepto en las zonas residenciales que es de 20 Km/h. Por otro lado, especifica cómo se deben estacionar indicando que es la misma normativa que para las bicicletas, es decir deben estacionarse preferentemente en los lugares específicamente destinados a esta finalidad.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha destacado que “creemos que los vehículos de movilidad personal son un buen sistema para desplazarnos, son sostenibles para el medio ambiente pero no debemos olvidar que hemos de hacer un buen uso y cumplir con la normativa, es una obligación y responsabilidad personal”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27