Foto: Arxiu Pàgina66)El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado un proyecto de sostenibilidad para la ciudad que incluye 7 subproyectos. Será mayoritariamente subvencionado por el ministerio con los Fondos Europeos.
Esta propuesta supone una inversión de 4,3 millones de euros, de los cuales el ministerio aporta 2.670.000 euros, es decir, el máximo de la subvención que se podía conseguir. Según el alcalde, Antonio Francés, “en estos momentos la inversión que ha conseguido la ciudad de Alcoy para la realización de proyectos en la localidad es de 8 millones, de euros de los cuales 6 millones los paga Europa. El resto va cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcoy”.
La última solicitud que se hizo para el plan de recuperación y transformación y resiliencia, plantea una zona de bajas emisiones, en el que se han agrupado siete proyectos a llevar a cabo en la ciudad. Estos subproyectos son la mejora de la accesibilidad en el ámbito de la peatonalización en las calles de Alcoy de Sant Josep, Sant Nicolau, Sant Maure, Santa Rita y El Tap. Este proyecto a su vez está dividido en tres conjuntos de obras, algunas de ellas ya hechas como la reurbanización de Sant Nicolau entre los números 62 y 114 o la mejora del pavimento de Santa Rita, Sant Maure y El Tap, y la reurbanización de Sant Josep que todavía no ha empezado.
Otros proyectos son el aparcamiento de la Riba, estacionamiento que permitirá acceder al Centre sin tener que entrar en la zona peatonal; un carril bici que unirá el centro histórico con los barrios y que se plantea ubicarlo en el actual carril bus; el sistema de centralización de semáforos; el sistema complementario de las zonas de bajas emisiones que se han creado a partir de la sensorización con las cámaras instaladas por toda la ciudad; control de zonas de carga y descarga mediante cámaras; gestión de los aparcamientos disuasorios dando la información de las plazas libres.
Por último, dos proyectos que el consistorio ha considerado muy importantes como son la electrificación la flota del transporte público con la incorporación de dos autobuses eléctricos para la ruta 3 y la instalación de los puntos de carga para dichos autobuses.
El ministerio ha alertado al consistorio que antes del 30 de abril el Ayuntamiento tiene que haber empezado el proceso de licitación de la mayoría de proyectos y tener antes del 30 de noviembre el 60% de la cantidad de subvención ejecutada.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136