
La Plaça d’Espanya ha concentrado numerosos colectivos y grupos de personas que se han acercado para manifestarse en contra de la guerra de Ucrania y Rusia.
A las 19h del 28 de febrero, todos aquellos que han apoyado el fin de la guerra de los países del este, han acudido a la concentración con pancartas con el lema no a la guerra y frases de apoyo a las familias ucranianas.
Durante esta aglomeración, se ha leído un manifiesto en contra de las guerras y a favor de desmilitarizar la sociedad actual.
MANIFIESTO LEÍDO
Los grupos y toda la gente que estamos aquí, en la plaza, está en contra de todas las guerras y condena el militarismo, venga de donde venda, de Rusia o de la OTAN, ahora, rechazamos los bombardeos del gobierno de Putin a Ucrania y nos solidarizamos con el pueblo ucraniano, víctima de un nuevo episodio militarista. El espacio para imaginar y construir una paz sostenible, justa y feminista, parece desaparecer a cada hora que pasa. Con las tecnologías militares, las armas y los arsenales nucleares de hoy en día, hay poco que esperar, a menos que todas y todos, los que podemos perder con la guerra y la violencia, nos juntemos colectivamente y con una sola voz, por tal de denunciar la guerra y el militarismo como solución a todo.
Frente a la emergencia sanitaria, ambiental y social, mundial, hacen procesos de desarme y desmilitarización, reducción del gasto industrial armamentístico, reconversión hacia la sostenibilidad y desmantelamiento del arsenal nuclear, por un mundo con más justicia y humanidad. No en nuestro nombre, no a ninguna guerra, no a ningún ejército, no más guerras ni ahora ni nunca más. Sin armas no hay guerras, que se invierta en cuidar y no en matar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4