
La Federación de Empresas de l’Alcoià y El Comtat (Fedac) ha manifestado su preocupación ante el prolongado retraso que está sufriendo la aprobación del Plan General, “sin avances desde mayo de 2019”.
Para Fedac, los efectos de esta demora no solo afectan a la industria, tal y como se alertó en septiembre de 2021 por la escasez de suelo de calidad para la ampliación de negocios y la implantación de empresas nuevas. Según su presidente, Natxo Gómez, “empresas asociadas nos han alertado de los problemas graves que están teniendo para desarrollar su actividad, especialmente la construcción ya que las promociones están a la espera de la licencia correspondiente”.
A Fedac le preocupa que esta situación esté traduciéndose en la parálisis de proyectos. Varios empresarios de la construcción de Alcoy han trasladado a Fedac su malestar y su inquietud porque no pueden planificar ni poner en marcha promociones urbanísticas para las que, incluso, tienen clientes dispuestos a comprometerse en la adquisición de viviendas.
Gómez ha recalcado que “afecta sobre todo a licencias de obras mayores, que no estan siendo expedidas, según el gobierno, por la saturación del trabajo del departamento de urbanismo y arquitectura. Y no podemos permitir la parálisis de un sector tan importante para nuestra economía local y que genera tantos puestos de trabajo”.
Fedac ha solicitado al Ayuntamiento de Alcoy que agilice estos trámites y que resuelva lo antes posible los conflictos administrativos con la Generalitat Valenciana, y en concreto, tal y como manifestó en septiembre de 2021 el concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, con las consellerias de Política Territorial, Transición Ecológica y Cultura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99