
Dos proyectos impulsados por Alcoy en clave DTI, Destino Turístico Inteligente, han sido seleccionados por el Grupo de Trabajo de Patrimonio Cultural de la Red DTI nacional para ser integrados en la nueva Guía de buenas prácticas en patrimonio. Se trata de la recreación virtual de las murallas medievales y la inmersiva multisensorial del yacimiento arqueológico íbero del Puig.
La recreación virtual de las murallas medievales de Alcoy, se realiza a través de una aplicación móvil gratuita que, por medio de un recorrido autoguiado de realidad virtual, complementado con códigos QR, da a conocer cómo eran originariamente las murallas del Alcoy medieval desde su fundación en 1256 hasta el siglo XVI.
El otro proyecto es una experiencia inmersiva multisensorial del yacimiento arqueológico íbero del Puig (s. IV a.C) y su contexto histórico, a través de gafas de Realidad Virtual 3D que se puede disfrutar en el museo arqueológico Camilo Visedo de Alcoy y permite que los visitantes puedan conocer y transitar por el interior de una de sus viviendas e incluso interactuar con su mobiliario doméstico.
La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha destacado que “estos dos proyectos complementarios basados en el desarrollo de nuevas tecnologías, contribuyen a la difusión del conocimiento y el impulso y puesta en valor del patrimonio arqueológico medieval e íbero de Alcoy”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3