
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias, entidad encargada de coordinar la recogida de material solidario para Ucrania a través de los ayuntamientos, ha informado que las necesidades del pueblo ucraniano varían según las fases del conflicto, y que es la voluntad de todas las instituciones aportar la ayuda humanitaria que realmente responda y mitigue las nefastas consecuencias de esta invasión.
La Federación ha indicado que “las autoridades responsables y las organizaciones que coordinan la emergencia en la zona afectada han solicitado no hacer acopio de más material en estos momentos, agradeciendo la solidaridad mostrada y rogando mantener el mismo compromiso para otras necesidades que se vayan produciendo en el transcurso de este conflicto”.
Una vez se ha hecho el recuento del material humanitario que la ciudadanía de Alcoy ha dado en las 14 entidades que se prestaron voluntarias como punto de recogida, hay cerca de 7.000 kg.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado que “Alcoy ha demostrado ser un pueblo solidario y acogedor una vez más. La gente se ha volcado aportando material que será muy necesario y la ciudad está preparada para recibir a todas las personas que lleguen y dejen atrás todo para escapar del ataque ruso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107