
El kilómetro 1 de la carretera CV-797 está custodiado por una barrera que da acceso al parque natural de la Font Roja. Este hecho ha provocado que “propietarios, familiares, habitantes, inquilinos, clientes simpatizantes, usuarios y transeúntes” hayan firmado un escrito para que el Ayuntamiento se encargue de retirar este elemento.
Han sido 427 personas las que han acompañado su rúbrica en un documento que pretende la eliminación de este sistema de control. Los firmantes se sienten “coartados e indefensos ante tal situación y su forma de gestión por parte del órgano gestor del Parque Natural de la Font Roja”.
En su discurso han explicado que “se ha ocasionado un perjuicio a todos los usuarios de dicho acceso y una caída de clientes del 20% en los establecimientos ubicados en la zona afectada por el cierre”.
Además, consideran que “el control de barreras o cierres de viales es un poder delegado en la Policía Local o Autoridades de Tráfico”, al tiempo que han remarcado que “tratándose de una vía pública de uso universal y libre, constituye una falta de incumplimiento del Art. 19 de la Constitución”.
También han señalado que “la Ley de Protección de Datos expresa en varios artículos la privacidad y no difusión de datos de ciudadanos, tales como matrículas de vehículos, salvo que sean requeridos por la autoridad competente, dependiendo del Ministerio del Interior, no de Medio Ambiente”.
Los afectados por el sistema de control han concluido su escrito con la defensa de las propiedades que existen en todo el territorio que se engloba dentro del sistema de control. “Esta referida carretera enlaza con fincas, servicios o concesiones a otros viales que son propiedad privada y no forman parte del Santuario de la Font Roja y por lo tanto, nada que ver con el problema que se argumenta de control de visitantes y saturación de la zona de aparcamiento del Santuario que es de propiedad municipal”, han añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3