
La trufa negra se ha convertido en un aderezo de moda que lleva haciéndose hueco en la gastronomía desde hace años. Es uno de los alimentos más cotizados del mundo y es que su aroma y sabor únicos despiertan grandes pasiones. Pero además, este hongo nos aporta un montón de propiedades y beneficios para la salud.
Este alimento se consume en muy pocas cantidades, por ello es normal encontrarlo en láminas o bien rallado encima de los platos, para dar sabor y aroma en las recetas. Especialmente se utiliza para aromatizar productos como huevos, queso, mantequilla, pasta y pizzas, aunque lo podemos encontrar en otros platos totalmente distintos y aptos.
Dentro de sus propiedades encontramos que la trufa negra es considerada el bótox natural gracias a su alto contenido en antioxidantes, gracias a su efecto blanqueador reduce las manchas producidas por el sol, mantiene la piel elástica porque su composición activa la producción de colágeno y facilita un aspecto más joven y terso.
Por otro lado, favorece el sistema circulatorio, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre y a bajar los niveles de colesterol malo en el organismo. También, al ser un alimento que apenas tiene grasa, y con muy pocas calorías, es perfecto para cualquier persona que quiera hacer dieta.
Pastamanía hace tiempo que conoce este producto y por eso lo ha incluido como aderezo en muchos de sus platos como los canelones de pollo trufados o tagliatele de pato con trufa, entre otros.


![[Img #58893]](https://pagina66.com/upload/images/03_2022/8076_9255_8424_3425_709_1712_img_7073.jpg)



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154