
Un grupo de 8 asociaciones pedirá al Ayuntamiento de Alcoy que se puedan volver a colocar en su balcón “de manera reversible, ocasional y por un tiempo limitado pancartas cívicas, culturales o de eventos festivos, que no suponen ninguna agresión al patrimonio cultural”.
Esta petición llega tras la negativa a colocar la pancarta que el Col·lectiu 8 de Març tenía preparada para la celebración del 8-M. Además de este colectivo, se han sumado Acovifa, Atenu Cultural El Panical, Avanzar, CAEHA, Unesco Alcoi, Mariola LGTBI, Fonèvol i Ponts d’Igualtat.
En su defensa, han explicado que las pancartas que quieren colocar son "elementos removibles y temporales que no afectan para nada a la conservación y protección del edificio, y por eso mismo no se pueden considerar intervenciones con trascendencia patrimonial".
Han explicado que el plan de protección del núcleo antiguo de Alcoy prohibe fijar carteles en la pared, "una actividad con un impacto que nada tiene que ver con vestir balcones con pancartas".
Según estas asociaciones, poder colgar pancartas en el balcón del Ayuntamiento "favorece la participación ciudadana y democrática, y contribuye a la revitalización del núcleo antiguo". Como ejemplo, han especificado que "difícilmente se dará vida al Centre si, a partir de ahora, el Centre Cultural Mario Silvestre ni tan siquiera puede colgar una pancarta para anunciar la Mostra de Teatre o cualquier otra actividad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99